LA COCINA VEGANA
Está reconocida como la dieta más ética ya que evita todos los alimentos de origen animal, incluidos los que se obtienen sin violencia como son la leche o los huevos.
La dieta Vegana consiste en consumir verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y algas.
Es un estilo de vida comprometido con la naturaleza. Lo llevan hasta el extremo de no utilizar ningún producto derivado de los animales, por ejemplo, unos zapatos de piel; tampoco ningún cosmético que tenga ingredientes animales en su composición.
Tiene unos principios a modo de leyes:
El compromiso del ser humano afecta a todas sus acciones.Rechazar la explotación animal.
Tiene unos principios a modo de leyes:
El compromiso del ser humano afecta a todas sus acciones.Rechazar la explotación animal.
Cultivo de la tierra respetando sus ciclos.No a la explotación indiscriminada de la tierra.
Respeto absoluto, como una manera de entender que formamos parte de la naturaleza.El amor por la naturaleza.
La preparación se hace con conciencia y agradecimiento.El consumo alimentario se realiza con alegria.
La nutrición integral de todos los cuerpos.Gracias a la cocina vegana.
El hábito de comer tiene suma importancia.El proceso de consumo y digestión completan el aprovechamiento de todos los alimentos.
La dieta vegetariana, al contrario que la vegana, no es tan radical ya que permite algunos alimentos de procedencia animal.
La dieta consiste básicamente en lo siguiente: para desayunar exclusivamente frutas del tiempo, en una o dos ocasiones durante toda la mañana, según el hambre o las características de las frutas. Para el almuerzo, una abundante ensalada seguida de un plato de carbohidratos (patatas, cereales o legumbres) acompañada de hortalizas. No solemos tomar merienda, sólo excepcionalmente con algunas frutas, o alguna leche vegetal en verano (horchata de chufa, almendra, etc.). Para la cena puede haber una sopa caliente con hortalizas o una buena ensalada, más frutos secos (oleaginosos), en tiempo frío o algo más ligero en tiempo caluroso (una simple ensalada o sólo frutas del tiempo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario